La escuela tradicional:
- Currículo normal y currículo especial, no contempla adaptaciones.
- No existe la atención a lo menos capaces.
- Persigue la formación integral.
- Homogeneidad, segregación.
- Da como prioridad el rendimiento académico.
- Se ocupa de los alumnos más capacitados.
- Genera competitividad y rivalidad.
- Cada profesor de su aula.
- Los profesionales se especializan en su materia.
- Las funciones de los profesionales están bien diferenciadas.
- El alumno tiene un papel pasivo.
- El maestro habla y los alumnos escuchan (clases orales).
- Relación alumno - profesor: predominio de la autoridad del profesor y el alumno es pasivo. La obediencia del alumno es la principal virtud a lograr.
- Promueve la igualdad de derechos para todos.
- Defiende la heterogeneidad y las relaciones interpersonales.
- Refuerza los procesos, enseña a aprender a aprender, a pensar.
- Ve riqueza en la diversidad.
- Persigue una educación de calidad, atendiendo a las necesidades individuales.
- Busca el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y afectivas.
- Socializa a los individuos, evitando riesgos de exclusión.
- Evalúa el crecimiento personal en valores como el respeto, la adaptación, la capacidad de adaptación.
- Desarrolla proyectos cooperativos.
- Trabaja desde la multidisciplinariedad.
- Los profesionales en ella, se forman continuamente, actualizando métodos, técnicas, etc. herramientas para dar respuesta a las NEE.
- El alumno tiene un papel activo.
- El profesor debe proporcionar el medio que "estimule" la respuesta necesaria y dirija el aprendizaje.
- La relación alumno - profesor: no predomina el papel autoritario del profesor, sino la enseñanza basada en la acción y el interés productivo del niño. El maestro es conjuntamente con los alumnos quien materializa la educación.
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Sigue así que hay un buen trabajo.
ResponderEliminarAsunción
Muchas gracias!! Seguiré así.
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