miércoles, 1 de junio de 2016

PAD


El Plan de Atención a la Diversidad es el documento que recoge el conjunto de actuaciones:

  • adaptaciones del currículo.
  • medidas organizativas.
  • apoyos y refuerzos.
que un centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar la respuesta mas ajustada a las necesidades educativas, generales y particulares de todo el alumnado.


En él se deben concretar el análisis y realidad actual del centro, la determinación de los objetivos a conseguir, las medidas que se llevarán a cabo y los recursos tanto humanos como materiales y didácticos que se van a utilizar de forma temporal o permanente, y el procedimiento de seguimiento evaluación y revisión del mismo.

El Plan de Atención a la Diversidad formará parte de la Programación General Anual, que responderá a los principios de igualdad, equidad y de inclusión educativa como valores fundamentales.

Se presentará a la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales, a la vez que se presenta al Servicio de Inspección Educativa el Plan General Anual.

El Plan de Atención a la Diversidad debe contener los siguientes puntos:

1. Introducción
  • Significado y relación con otros documentos del centro.
  • A qué alumno se refiere y etapa. Recursos que se dispone.
2. Objetivos del PAD
  • Objetivo general.
  • Objetivos específicos y concretos.
3. Funciones de las personas implicadas.
  • Equipo directivo.
  • Profesorado.
  • Profesorado de apoyo (AL y PT).
  • Orientador.
4. Criterios metodológicos y organizativos en la aplicación del PAD.
  • Estrategias generales en función de los objetivos propuestos.
  • Criterios en la organización e intervención del refuerzo y del apoyo específico:
    • Tipos de apoyos y agrupamientos.
    • Coordinación y seguimiento.
  • Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico.

5. Medidas de la Atención a la Diversidad.
  • Medidas ordinarias.
  • Medidas extraordinarias.




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