El Plan de Atención a la Diversidad es el documento que recoge el conjunto de actuaciones:
- adaptaciones del currículo.
- medidas organizativas.
- apoyos y refuerzos.
que un centro diseña, selecciona y pone en práctica para proporcionar la respuesta mas ajustada a las necesidades educativas, generales y particulares de todo el alumnado.
En él se deben concretar el análisis y realidad actual del centro, la determinación de los objetivos a conseguir, las medidas que se llevarán a cabo y los recursos tanto humanos como materiales y didácticos que se van a utilizar de forma temporal o permanente, y el procedimiento de seguimiento evaluación y revisión del mismo.
El Plan de Atención a la Diversidad formará parte de la Programación General Anual, que responderá a los principios de igualdad, equidad y de inclusión educativa como valores fundamentales.
Se presentará a la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales, a la vez que se presenta al Servicio de Inspección Educativa el Plan General Anual.
El Plan de Atención a la Diversidad debe contener los siguientes puntos:
1. Introducción
- Significado y relación con otros documentos del centro.
- A qué alumno se refiere y etapa. Recursos que se dispone.
- Objetivo general.
- Objetivos específicos y concretos.
- Equipo directivo.
- Profesorado.
- Profesorado de apoyo (AL y PT).
- Orientador.
- Estrategias generales en función de los objetivos propuestos.
- Criterios en la organización e intervención del refuerzo y del apoyo específico:
- Tipos de apoyos y agrupamientos.
- Coordinación y seguimiento.
- Protocolo de actuación ante las necesidades educativas de apoyo específico.
- Medidas ordinarias.
- Medidas extraordinarias.
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